


Fallar rápido y fallar barato: empieza la transformación digital.
Algunas preguntas previas.
¿Cómo es que WhatsApp no la ha inventado Telefónica? ¿Y porque Instagram no lo ha creado Canon?. ¿Cómo es que Uber no tiene taxis ni Spotify emisoras de radio?.
¿Y cómo es que hay una relación directa…

Ética digital desde el diseño para personas mayores
La familia digital ha participado de las celebraciones del Día Mundial de las Telecomunicaciones, Internet y la Sociedad de la Información de 2022 Este año estaba dedicado a tecnologías digitales para un envejecimiento saludable.
Hemos…

La familia digital en el mobile week Lleida 2022
La familia digital ha participado en la Mobile week Lleida 2022 en 2 conferencias:
1.- Cómo transformar digitalmente nuestra organización.
https://mweek.com/ca/event/com-transformar-digitalment/
2.- Los derechos de los ciudadanos…

Charla de la familia digital en el centro de formación de adultos Victorina Vila de Lleida
El día 21-4-2022 la familia digital ha participado en una agradable charla con los alumnos del centro de formación de adultos Victorina Vila de Lleida hablando de riesgos y oportunidades en las redes sociales.
La página web: https://a…

Ética digital y sesgos en el diseño de productos: el caso del dispensador de jabón.
La constatación que algunos algoritmos que utiliza la inteligencia artificial fallan a la hora de reconocer a las personas de color, pone de relieve las dificultades que aún existen para incluir la diversidad racial en los productos y servicios…
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La ley de martec y la transformación digital
La Ley de Martec fue descrita por Scott Brinker, vicepresidente de Hubspot en el año 2013.
Esta ley explica básicamente que la tecnología cambia tan rápidamente que las organizaciones no pueden absorber el cambio.
La Ley de Martec nos dice que mientras que las organizaciones cambian a un ritmo logarítmico -más lento- la tecnología cambia a un ritmo exponencial -más rápido-.
Por ello si intentamos introducir de golpe demasiados cambios tecnológicos en una organización, podemos terminar en un auténtico desastre.
Es la explicación de la razón por la que las inversiones en tecnología no suponen siempre resultados automáticos en la productividad de las organizaciones
Por ello, muchas de las iniciativas de transformación digital no triunfan precisamente por la dificultad de absorber las novedades tecnológicas y la propia resistencia al cambio de las organizaciones.